RSS

Blog

5 Ideas para festejar a Mamá

 

 

1.- Regala un radiante ramo de flores:  Regalar flores, genera una relación más estrecha entre las personas, las flores nos permiten expresar nuestras emociones hacia los demás. Una de las reacciones más hermosas que tenemos al recibir flores es una gran sonrisa que de inmediato demuestra nuestra alegría y gratitud. Quienes han recibido flores experimentan un estado de bienestar y de aceptación y la persona que regala flores genera un estado de satisfacción y felicidad personal.

2.- ¡Una carta original!:  Vuelvan a su infancia y junto con tus hermanos tomen pintura e impriman la huella de sus pies en una hoja; después, escriban sobre ella sus buenos deseos para este día, envíasela junto con el arreglo floral de tu preferencia....

3.- Sorpréndela con un paseo: En este mes llévala a los lugares que más le gustan, visitar los rincones de tu ciudad, prueba los recorridos del Turibus, http://www.turibus.com.mx puede ser un gran detalle con el que disfrutará de la compañía de sus seres queridos. 

4.- Invítala a bailar:  Una manera divertida de relajarse y romper con el estrés diario es ¡¡la “bailo terapia”!!. Llévala a una clase de baile y disfruten juntos de un buen ritmo.

5.- Hazle un álbum de fotos: Usa las imágenes de ella, de sus hijos, familia, amigos, seguro será un regalo emotivo y muy lindo.   

 

Que disfrutes de un espectacular día con ese hermoso ángel llamado Mamá!

¿Como aprender a amar verdaderamente?

¿Como aprender a amar verdaderamente? 

El monje budista vietnamita Tich Nhat Hanh, encontró las respuestas

1) Tienes que mantener tu bondad con los que te rodean

El primer paso para comprender el amor es enseñar a los hijos los valores que le encaminarán a encontrar la felicidad. Los padres y el hogar son el pilar del individuo, su primera fuente de aprendizaje. Debemos enseñar a través del EJEMPLO, las virtudes como la bondad y el respeto hacia demás, porque solo de esa manera se puede vivir en tranquilidad con todos los que te rodean.

2) Nunca dejes de escuchar

La única forma de crear un vínculo resistente y verdadero con las personas que apreciamos, es mostrar interés. Cuando escuchamos al otro, se forma un vínculo de confianza, el cual debe ser apreciado y cuidado en todo momento. Escuchar lo que los otros quieren compartir contigo, significa que te importa y valoras la existencia de las personas.

3)  Pierde el miedo a que tu corazón crezca

A veces queremos amar y ser amados, pero sentimos miedo al dolor que eso puede implicar. Todo en la vida es un equilibrio, no existe luz sin oscuridad, solo existe la capacidad de cada persona para SUPERAR esa oscuridad. De acuerdo con Nhat Hanh, la única forma que existe para lograr que nuestra habilidad de amar crezca es incrementando la felicidad. Si ésta se agranda podremos cambiar nuestro propio mundo, entendiendo nuestro sufrimiento seremos capaces de nutrir nuestra felicidad.

4) Debes comprender al otro

La religión budista dice que entender cualquier tipo de insatisfacción que sienta el otro por sí mismo o el dolor por el que está pasando significa amarlo. Superar la vanidad y el egoísmo es ESENCIAL para aprender a amar. Demos comprender al otro y aceptar las virtudes así como los defectos. No podemos amar a alguien y pedir que cambie su persona solo porque nos desagrada. Recuerda que eres tú quien ha elegido crear un vínculo con esa persona. 

5) No tengas amores pasajeros

En esta sociedad donde un romance casual es MUY fácil de conseguir, el amor verdadero parece estar en peligro de extinción. Un amor genuino puede tardar en construirse y no se debe llenar el corazón con el vacío que deja un sentimiento pasajero, porque no tendrás mucho que ofrecer después.

6) Los cuatro elementos del amor

El amor verdadero está compuesto de 4 elementos claves: amabilidad, compasión, diversión y serenidad. Aplicar estos cuatro elementos en todos los aspectos de la vida te conducirá a experimentar otro tipo de felicidad. La serenidad y la diversión son excelentes maestros que te enseñarán a distinguir las cosas importantes de la vida.

La leyenda del hilo rojo

La leyenda del hilo rojo

Cuenta una leyenda oriental que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado, a pesar del tiempo y la distancia.

Cada noche el Abuelo de la Luna sale a buscar almas que tienen algo que enseñarse mutuamente, y cuando las encuentra les ata un hilo rojo para que encuentren su camino. Así, nuestros hilos rojos terminan en alguien más. De acuerdo a la leyenda, las dos personas conectadas por este hilo tendrán una historia importante que compartir, a pesar de la distancia, el tiempo o las circunstancias… el hilo puede enredarse o tensarse, se estirará hasta el infinito, pero nunca se romperá… un hilo que guiará estas almas para que nunca se pierdan...

"Hace mucho mucho tiempo, un emperador se enteró de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, quien tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mandó traer ante su presencia. Cuando la bruja llegó, el emperador le ordenó que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa. La bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo. Esta búsqueda los llevó hasta un mercado, en donde una pobre campesina con una bebé en los brazos ofrecía sus productos. Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invitó a ponerse de pie. Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: «Aquí termina tu hilo», pero al escuchar esto el emperador enfureció, 

creyendo que era una burla de la bruja, empujó a la campesina que aún llevaba a su pequeña bebé en brazos y la hizo caer, haciendo que la bebé se hiciera una gran herida en la frente, ordenó a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza.

Muchos años después, llegó el momento en que este emperador debía casarse y su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso. Aceptó y llegó el día de la boda. Y en el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entró al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente… Al levantárselo, vio que ese hermoso rostro tenía una cicatriz muy peculiar en la frente."

Aceptar esto, o al menos considerarlo, es un consuelo secreto; es como si nuestros pasos, por más obstinados que a veces nos parezcan, supieran la ruta y la geografía de sus múltiples destinos amorosos y por lo tanto no hubiera “tropiezos” o decisiones mal tomadas.

 

Un beso natural

Un beso Natural

Unos provocativos labios rojos a punto de dar un apasionado beso, pertenecen a una maravillosa planta conocida con el nombre de “Flor del beso de Mocóa” o “labios de novia”, de la especie Psychotria Elata.

Esta peculiar planta crece al amparo de los bosques tropicales lluviosos, en las proximidades de ríos, manantiales y arroyos de América Central y del Sur.

Su forma “besable” es por corto tiempo, hasta que abran sus hojas para dar paso a sus flores retoños. Esta hermosa planta ha evolucionado así para atraer a los polinizadores, ávidos de recibir sus aromáticos besos, incluyendo colibrís y mariposas.

Esta bella planta nos ofrece, con su seductora forma, suave textura e intenso color, la imagen de un delicioso beso, recordando el amor y la armonía que hay en toda la naturaleza, un regalo desde el corazón de Gaia.

Los 5 ciclos del sueño

LOS 5 CICLOS DEL SUEÑO

¿Te has dado cuenta que al dormir, nos movemos, soñamos, nos quedamos muy quietos o que nuestros ojos se mueven constantemente?  Usualmente sucede porque atravesamos por 5 Ciclos. 

§  Ciclo 1: Es el sueño liviano cuando se entra y sale del sueño y se puede despertar fácilmente. La respiración disminuye, aparecen las ondas alfa (que generan pensamientos creativos) cuando cerras los ojos para dormir.  Se producen las imágenes, Duración: 15 minutos desde que cerramos los ojos para dormir, pero 5 minutos de sueño real.

§  Ciclo 2: El sueño y el descanso son más profundos, pero uno puede ser despertado sin gran dificultad. El cerebro comienza a trabajar reorganizando información adquirida durante el día. Duración: 20 minutos.

§  Ciclo 3: Se registran ondas lentas y amplias llamadas ondas delta. Es el comienzo del sueño profundo, en el que cuesta mucho despertar al durmiente. Duración: 5 a 20 minutos.

§  Ciclo 4: Continúan las ondas delta. El sueño es profundo, es el momento en que las personas caminan dormidas y los niños mojan la cama.El cerebro todavía procesa algunos estímulos y por eso podemos estar moviéndonos en la cama y no caernos. Este proceso dura al menos una hora.

§  EL SUEÑO MOR-REM o Ciclo 5: Es la más interesante de las fases porque es la fase de los sueños. Duración: en su primera aparición dura unos 10 minutos y en los siguientes la duración es más larga. El ultimo sueño MOR dura entre 30 y 40 minutos. En él se producen los movimientos oculares rápidos, incluso movimientos independientes de cada ojo. Estos movimientos indican el comienzo de un sueño. Se producen cambios súbitos de las pupilas, la respiración es rápida e irregular, aparecen finos movimientos de los dedos. Hay una parálisis muscular aunque pueden producirse sacudidas. Los restantes 30 minutos son de un estado de sueño profundo. Existe una gran actividad interna cerebral, sin embargo el cuerpo exteriormente está totalmente inmóvil, cosa que evita que actuemos nuestros sueños en la vida real moviéndonos, dado que se trata de sueños que el cerebro vive como si fueran una realidad. Cuando se despierta una persona durante el sueño MOR mas del 80 % recuerdan claramente el sueño que estaban teniendo. 

Usualmente, este ciclo se repite en forma ascendente y descendente (Fases 1-2-3-4-3-2-1-5). El primero ciclo completo de la noche dura una hora y media. Todo se repite unas cuatro o cinco veces a lo largo de la noche, y en cada vuelta el ciclo dura un poco más. 

 

¿Duermes o Descansas?

¿Duermes o Descansas?

 

Sabías que?... Un sueño interrumpido puede generar dolores de cabeza, mal genio, falta de energía y tantos otros trastornos que afectan el comportamiento. 

Es cierto que existe una relación muy estrecha entre DORMIR Vs. DESCANSAR, pero no siempre significan lo mismo:

DORMIR: Es una necesidad fisiológica del cuerpo. Te puedes quedar dormido en cualquier posición, sin embargo al despertar no te sientes descansado.

DESCANSAR: Se refiere a obtener reposos del cansancio físico, una recuperación de nuestro cuerpo y nuestro organismo. En el DESCANSO el cuerpo regenera el sistema sanguíneo y recupera el equilibrio natural

Dia Internacional del Yoga

 

A partir de 2015, cada 21 de junio será el Día Internacional del Yoga, según lo dispuso hoy la Asamblea General de la ONU en una resolución promovida por más de 170 Estados miembros.

En palabras de Álvaro Mendonça e Moura, quien presidió la sesión del máximo órgano de debate de Naciones Unidas, el apoyo abrumador al texto hace patentes los beneficios tangibles e intangibles del yoga que atraen a tanta gente en todo el mundo.

Mendonça e Moura recordó que durante siglos, millones de personas de las más diversas procedencias han practicado esa disciplina india, reconociendo su valor único de unidad entre el cuerpo y la mente.

“El yoga une el pensamiento y la acción armónicamente, encarnando un enfoque holístico de salud y bienestar”, apuntó.

Finalmente, Mendonça e Moura felicitó a la delegación de la India y al primer ministro de ese país, Shri Narendra Modi, por la iniciativa presentada a la Asamblea en septiembre pasado de dedicar una jornada mundial a la promoción del yoga.http://www.un.org/spanish/News/story.asp…

 

En esto ver aquello, Octavio Paz y el arte

 

En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte (exposición)

Octavio Paz creía en la hermandad entre pintura y literatura. Por ello, como festejo a los 100 años del nacimiento del escritor, el Museo del Palacio de Bellas Artes presenta esta exposición que reúne obras de artistas como André Breton, Joan Miró, Pablo Picasso, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Robert Motherwell, quienes fueron protagonistas de los ensayos del Nobel. La muestra consta de 228 obras de museos y colecciones privadas de distintas partes del mundo, alojadas en 11 salas temáticas. 
Hasta enero de 2015.
http://www.palacio.bellasartes.gob.mx/

Visiones de la India

 Disfruten de un esplendido fin de semana.

Visiones de la India. Exposición que entrega un recorrido por el arte pictórico de este país asiático a través de 104 estupendas obras pertenecientes a la colección del San Diego Museum of Art. En el Museo Nacional de Antropología. www.visionesdelaindia.inah.gob.mx  Hasta el 6 de octubre.